1958

Philip Davies

Artista e ingeniero agrónomo, en ese órden, Philip Davies ha dedicado su vida al campo, sea pintando o estudiandolo. Su obra refleja lo que le gusta ver, eso que hace al campo uruguayo distinto.

Nace en Montevideo en 1958 y es gracias a un amigo de la escuela que conoce el campo a la edad de 10 años. Ese contacto con las grandes extensiones rurales, típicas de la región, marcarían su destino más que su ascendencia europea o cualquier otra cosa.
Pocos años más tarde se encontraba con la pintura, en el colegio, alumno de José Arditti -quién también fue maestro de Fito Sayago- asistió a clases extracurriculares de pintura al óleo hasta que el maestro viajó el extranjero. Estas clases continuarían años después al volver Arditti al país.
Egresa como Ingeniero Agrónomo de la Facultad de la República y dedica su vida a la investigación y a la pintura, por no decir que a la pintura y a la investigación.
Si bien su formación artística continuó de manera autodidacta, viajó a Reino Unido para realizar una maestría en botánica.
La docencia también ha formado parte de su vida tanto en el ámbito universitario, donde ha enseñado sobre botánica y otras materias relacionadas al agro, como, por supuesto, en el ámbito artístico, donde imparte clases de dibujo y pintura desde hace ya más de dos décadas.
Con un extenso curriculum de exposiciónes, premios y concursos, cabe destacar que sus obras han sido objeto de obsequios por parte de diferentes entidades a presidentes de al menos dos paises, hecho que muestra claramente, lo bien que ha logrado retratar un aspecto tan importante de nuestro país, como lo es el campo.

 
Abrir chat
El Cuarto - Galería de Arte
Bienvenido a El Cuarto, 👋
¿Te interesa alguna de estas obras de arte?